lunes, 7 de abril de 2014

Girls

No creo que sea la intención de Lena Dunham y los responsables del show Girls pero cuesta no comparar Girls con Sexo en Nueva York, 4 protagonistas femeninas de Nueva York, estilosas, seguras de sí mismas y con diferentes personalidades y problemas. La protagonista es escritora y aspira a publicar libros, una quiere triunfar en el ámbito laboral a toda costa y hay otra que suele acostarse con diversos hombres ¿Qué más necesitamos?. Sin embargo, Sexo en Nueva York está muy por encima de Girls, en los guiones, las aventuras por no hablar de las actuaciones y actrices, las chicas de Girls no son tan brillantes.

Girls
 Girls

También hay que destacar que al show le viene muy bien la comparación y alabar esta nueva historia para darle promoción y crear debate pero una vez hecho no tiene fundamento pensar que Girls pueda superar a Sex and the City.

Girls
Girls

Girls
 Girls

Algo que no puedo entender es cómo Lena Dunham ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie cómica, (derrotó a Zoey Deschanel por ejemplo y a Tina Fey y Amy Phoeler también), algo que suena increíble, parece que actúe como sea ella en realidad. Aunque me parece todavía más increíble que su pareja en la pantalla, Adam Driver haya sido fichado para trabajar con Scorsese en la película Silence y en la nueva entrega de Star Wars, incluso apareció en Lincoln. No me parece un gran actor, y son sin embargo esta pareja los protagonistas de la serie Girls.

Girls
 Girls
Girls
 Girls

Por otra parte, el actor Alex Karpovsky sí que me parece un gran actor, también he descubierto que ha realizado películas y parece un gran artista. Del mismo modo, Allison Williams, que interpreta a la divertida Marnie es la mejor de las 4 actrices principales, como demuestra en la serie (los mejores últimos momentos de Girls son suyos ese videoclip en Youtube o esa versión de Stronger de Kanye West) es también cantante, su padre es un presentador de noticias americano.


 Allison Williams y su padre
Allison Williams Girls
 Allison Williams Girls

Allison Williams Girls
 Allison Williams Girls

Allison Williams
 Allison Williams

Allison Williams Girls
 Allison Williams

Allison Williams
Allison Williams

De las otras actrices principales hay que destacar a Shoshanne, un buen personaje y mejor actriz (Zosia Mamet) no así a la cuarta en discordia cuyo personaje no me dice nada, no aporta gran cosas y la actriz tampoco puede hacer mucho más,  Jemima Kirke

Zosia Mamet, Girls

En muchas ocasiones, se produce un efecto rebote y cuando algunas personas con influencia y poder eligen un producto que puede ser interesante muchas veces se convierte en un fenómeno aunque su calidad no sea tan destacable, también pasa lo contrario, y series con gran calidad se quedan en el tintero y no son tan reconocidas. Existen más elementos que la propia serie que hacen que algo se convierta en popular, la moda, el famoseo, escándalos pueden hacer que algo se convierte en un fenómeno. No estoy diciendo que Girls sea mala pero (empecé a verla sólo por el ruido que hizo) cuando lo analizas todo de una forma rigurosa te surgen dudas y en esta ocasión por ejemplo, es imposible no acordarse de Sexo en Nueva York, mismo lugar, mismo número de chicas incluso misma duración por episodio, pero eso sí, no lo crean, Girls no es Sexo en Nueva York ni nunca lo será, bueno, Girls es un Sexo en Nueva York Ordinario, terrenal ya que nunca llegarán a la altura de las 4 chicas de Manhattan (si nos olvidamos de sus 2 películas claro).

Girls
 Girls

Girls
Girls

No hay comentarios:

Publicar un comentario