Si costaba creer (y sobre todo aceptar) que "Todo a la vez en todas partes" arrasara con todos los premios cinematográficos en 2023, incluso cuesta más aceptar el éxito descomunal de taquilla que elevó a Barbie a la película con mayor recaudación de todo 2023 y a su directora, Greta Gerwig, al estrellato.
De hecho, esta cineasta ha sido el principal miembro del jurado en la última edición del festival de cine de Cannes pero al igual que hizo en su momento con el clásico de la literatura Mujercitas, cuya adaptación naufragaba por todas partes, en Barbie no se sabe lo que quiere hacer y acaba por no hacer nada.
Siempre que en los créditos aparezcan los nombres de Margot Robbie, Dua Lipa y Kate McKinnon el proyecto va a tener mi apoyo pero hasta Kate Mckinnon (tan divertida siempre) está tontorrona en Barbie, Dua Lipa no ganó el óscar a mejor canción que era lo único que esta película merecía y Margot Robbie pese a comenzar de forma sublime se va consumiendo irremediablemente aunque forma un buen dúo actoral junto a Ryan Gosling.
Es una película muy olvidable que se hace larga y cuyo mensaje supuestamente profundo no se encuentra en ningún sitio. Incluso el reivindicativo se puede poner en tela de juicio. La taquilla y el dinero lo son todo en este Hollywood del siglo XXI sin un ápice del alma artística que tanto deslumbró en su día.
"Barbie" de Greta Gerwig: la Decadencia de Hollywood es Demasiado Evidente
En este mismo año 2024 vi por primera vez Quo Vadis. Hollywood solía hacer súperproducciones que tenían mucho empaque ya que se libraba una Guerra Fría y el sentimiento de patria y unidad era importante.
Ahora prima la búsqueda del dinero rápido (hay películas de superhéroes que directamente son un insulto a la inteligencia) y el cine deja de ser tan brillante como antaño.
De hecho, que Barbie fuera la película más taquillera y exitosa de 2023 y "Todo a la vez en todas partes" la ganadora absoluta en los Óscar de Hollywood 2023 demuestra el descarrilamiento de la industria del cine de EEUU que le dio tantas alegrías a ese país y ayudó a convertir a Estados Unidos en la potencia mundial que sigue siendo.
Comparte, comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario